Reunión Anual de la Asociación del Ritmo Cardiaco de la Sociedad Española de Cardiología

Carta del Presidente


Apreciad@ amig@,

Para toda nuestra junta directiva y comité científico supone una gran satisfacción darte la bienvenida a RITMO 22, la reunión de la Asociación del Ritmo Cardiaco, Sociedad Española de Cardiología, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada los días 15 al 17 de Junio de 2022.

Que la pandemia ha impactado en nuestras vidas y relaciones profesionales no es, por desgracia, ya más que un viejo tópico. Pero la realidad es mucho más entusiasta, y prueba de ello es el esfuerzo realizado entre todos para mantener un alto nivel de actividad científica incluso en las condiciones más difíciles. Y estamos seguros que todo ello tendrá un punto álgido en Ritmo 22, donde tenemos mucho y muy bueno que celebrar.

Lo primero, habrás apreciado que Ritmo 22 ya no es la reunión conjunta. Ritmo 22 será la celebración de nuestra ya unificada Asociación del Ritmo Cardiaco. Un espacio común para reunirnos, donde tod@s tengamos cabida en torno a nuestra área específica de conocimiento. Sin olvidar de dónde venimos, sin dejar de recordar a nuestras secciones de electrofisiología, arritmias y de estimulación, Ritmo 22 será la consecuencia natural de lo que ya era nuestro trabajo diario por nuestros pacientes.

Hemos elaborado un programa que esperamos satisfaga tus expectativas más ambiciosas. Esperamos contar con tus aportaciones científicas en forma de comunicaciones o casos clínicos. Y ponemos a vuestra disposición, a través de la página web, las convocatorias de becas y premios, a las que esperamos concurráis.

Llamamos a participar a nuestra variada audiencia sin distinción: profesionales médicos y de enfermería de diferentes áreas, como la cardiología, la medicina intensiva, la medicina de urgencias y la medicina de familia, así como profesionales de la industria médica tecnológica y farmacológica. No puedo más que reforzar el acertado mensaje de los presidentes que me precedieron, “tod@s sois la razón de ser de RITMO”.

Con todo el agradecimiento expreso a nuestros patrocinadores, “partners” imprescindibles de nuestra actividad diaria en beneficio de nuestros pacientes, os esperamos en RITMO 22.

 

Dr. David Calvo Cuervo

Presidente de la Asociación del Ritmo Cardíaco de la Sociedad Española de Cardiología.