Reunión Virutal de la Asociación del Ritmo y de la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología

Carta de los presidentes


Apreciad@ amig@,

Supone para nosotros una gran satisfacción darte la bienvenida a RITMO 21, la Séptima Reunión Conjunta de la Asociación del Ritmo Cardiaco y la Sección de Estimulación de la Sociedad Española de Cardiología, que tendrá lugar en formato online los días 21 al 25 de Junio de 2021.

Hace ahora algo más de un año comenzaba en nuestras vidas una etapa especialmente complicada que nos ha puesto ante situaciones dramáticas que difícilmente imaginábamos. Aunque todavía no podemos disfrutar de la vida normal (y los abrazos tendrán que esperar), volvemos a nuestras gratas y edificantes rutinas. RITMO fue, es y será, una de ellas.

Porque en RITMO 21, aún en formato virtual, volveremos a reencontrarnos, para compartir, para debatir, y, sobre todo, para aprender. Durante 20 horas de emisión en directo, esperamos cubrir los aspectos más relevantes, actuales y controvertidos del manejo de las arritmias cardiacas. Dentro de cada sesión, la discusión, abierta a todos los asistentes virtuales, será el elemento más enriquecedor.

Además, b volverá a convocar a la ciencia original de nuestro país para poder exponer las mejores comunicaciones de arritmias, estimulación y enfermería.

Llamamos, pues, a participar a nuestra variada audiencia, compuesta por profesionales sanitarios de diferente perfil: residentes, enfermer@s y médicos especialistas de diferentes áreas, como cardiología, intensivos, urgencias y medicina de familia. Tod@s sois la razón de ser de RITMO. Y, como en año precedentes, abriremos una convocatoria de becas de asistencia para acercar RITMO 21 a tod@s los interesad@s.

RITMO 21 ya está aquí. Gracias a vuestro esfuerzo, y al apoyo de las casas comerciales que participan, volverá a ser la mejor reunión de arritmias del mundo en castellano.

No os la perdáis. Os esperamos.

Dr. Javier Jiménez Candil
Presidente de la Asociación del Ritmo Cardíaco de la Sociedad Española de Cardiología.

Dr. Oscar Cano Pérez
Presidente de la Sección de Estimulación de la Sociedad Española de Cardiología.