SEXTA REUNIÓN CONJUNTA - RITMO20
Valencia 4-6 Marzo 2020

Carta de Bienvenida


Apreciada/o amiga/o,

Supone para nosotros una gran satisfacción darte la bienvenida a Ritmo20, la Sexta Reunión Conjunta de la Asociación del Ritmo Cardíaco y la Sección de Estimulación de la Sociedad Española de Cardiología, que tendrá lugar en Valencia los días 4, 5 y 6 de marzo de 2020.

Ritmo20 volverá a ser un foro de encuentro, de ciencia, de experiencias compartidas y de aprendizaje. Los principales ponentes nacionales, algunos de los más selectos internacionales, y una audiencia deseosa de conocimiento, desarrollarán un amplio programa científico que  abordará los aspectos más novedosos y relevantes  del diagnóstico y tratamiento de las arritmias, desde un enfoque multidisciplinario. Así, como viene siendo tradicional, esperamos contar con una audiencia variada compuesta por profesionales sanitarios de diferente perfil: residentes, personal de  enfermería y médicos especialistas de diferentes áreas, como cardiología, intensivos, urgencias y medicina de familia.

Ritmo20 comenzará el día 5 de marzo de 2019 a las 15:30 horas con tres cursos monográficos de 3 horas lectivas cada uno. Dado el interés que tienen estos cursos para el personal sanitario en general, se podrá acceder a ellos tanto con la inscripción general del congreso como a través de una inscripción independiente gratuita.

Para los  dos días siguientes hemos elaborado un programa científico en el que esperamos que todas/os tengáis cabida. Tres salas estarán activas simultáneamente, abordando aspectos de electrofisiología, estimulación, clínica y enfermería. El diseño de las sesiones, que prevé una discusión final de 20-30 minutos, será el colofón final que permitirá y fomentará la imprescindible interacción con la audiencia.

Además, durante la reunión se desarrollarán varios talleres prácticos y se expondrán en formato póster las comunicaciones originales enviadas  en las categorías “estudio original” y “case report”, y los mejores trabajos de enfermería. Las bases para el envío de comunicaciones, becas de investigación, proyectos multicéntricos, y concursos temáticos serán publicadas próximamente.

Ritmo20 ya está aquí. Gracias a vuestro esfuerzo, y al apoyo de las casas comerciales que participan, volverá a ser la mejor reunión de arritmias  del mundo en castellano.

 

No os la perdáis. Os esperamos.

 

Dr. Javier Jiménez Candil.
Presidente de la Asociación del Ritmo Cardíaco de la Sociedad Española de Cardiología.

Dr. Oscar Cano Pérez
Presidente de la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología.