Reunión Anual de la Asociación del Ritmo Cardiaco de la Sociedad Española de Cardiología

Bases BECAS Ritmo24


BECAS RITMO 24
 
Ritmo 24 es el congreso más importante celebrado en España dedicado a las arritmias cardiacas y sus procedimientos diagnósticos y terapéuticos afines.
La presente informaicón expone la creación de un número limitado de Becas Ritmo 24, dirigidas a profesionales del ámbito sanitario, otorgadas por la Asociación del Ritmo Cardiaco (ARC) para la asistencia al congreso Ritmo 24.
 
¿Qué son las Becas Ritmo 24?
Las Becas Ritmo 24 consisten en la exoneración del pago de los costes principales derivados de la asistencia a Ritmo 24. En ningún caso una Beca Ritmo 24 conllevará dietas ni percepciones económicas directas para el beneficiario.
 
Una beca para la asistencia a Ritmo 24 incluye:
- una inscripción individual al congreso, que permite el acceso a todas las sesiones científicas oficiales del mismo, a los almuerzos de trabajo y a la cena de clausura.
- el desplazamiento dentro del territorio nacional, empleando los medios de transporte y transportistas aprobados por la organización, desde la ciudad o aeropuerto nacional de origen del asistente a la ciudad sede del congreso, así como la vuelta al punto de partida. No incluye traslados dentro de la ciudad sede del congreso, ni desde aeropuertos ni estaciones de ferrocarriles .
- el alojamiento en uno de los hoteles oficiales del congreso, excepto cuando el congreso se celebre en la ciudad del solicitante. El alojamiento será en una habitación de uso individual, con desayuno incluido y exclusivamente durante los días en que se celebra la reunión. La asignación del hotel oficial que se le confirme pertenece a la organización.
- un certificado de asistencia (y ponencia cuando proceda)
 
¿Cómo puedo solicitar una Beca Ritmo 24?
 
Para concursar a las becas el interesado deberá solicitarlo mediante la cumplimentación del formulario online que encontrará al final de esta página. Los ponentes y moderadores del programa oficial del congreso no tendrán que solicitar esta beca. El plazo de solicitud de la beca es del 29 de enero al 29 de febrero de 2024. La concesión de las mismas se comunicará el día 08 de marzo de 2024.
 
¿Cómo se adjudican las Becas Ritmo 24?
 
A los aspirantes médico/MIR a una Beca Ritmo 24 se les asignará una puntuación en base a los méritos enumerados en el apartado "Anexo". Los aspirantes de enfermeria a una Beca Ritmo 24 tendrán que cumplir con los crieterios enumerados en el apartado "Anexo". Dichos méritos y criterios, deberán ser demostrados documentalmente. Las Becas Ritmo 24 se adjudicarán por orden decreciente de puntuación o  cumplimiento de los criterios, hasta agotar la disponibilidad de las mismas.
 
Con la comunicación de aceptación de una beca, la secretaría técnica del congreso solicitará al interesado su plan de viaje y le comunicará el plazo de presentación del mismo. La no presentación o cancelación de asistencia una vez cerrado el plan de viaje, sin causa mayor documentalmente justificada, la excluirá de la posibilidad de obtener una beca para la siguiente convocatoria.
 
Observaciones
La no recepción del plan de viaje en el plazo máximo indicado con la concesión de la beca, será indicativa de que el interesado se desplazará y alojará por medios propios, perdiendo el derecho a solicitar posteriormente hospedaje y/o traslado para la asistencia al Congreso.
Cualquier gasto derivado de cambios en el plan de viaje, una vez emitidos los billetes inicialmente solicitados, será a cargo del interesado.
Dependiendo de cada caso, y en la medida de las posibilidades de la Secretaría Técnica del Congreso y sujeto a disponibilidad, podrán solicitarse noches adicionales de hotel, previas o posteriores al congreso, que deberán ser abonadas de forma anticipada por el interesado.
 
Anexo
 
Méritos computables para solicitar la Beca Ritmo 24 (solo para Médico y MIR).
- Miembro del a Asociación del Ritmo Cardiaco: 4 puntos
- Participación activa, personal o de su centro de trabajo, en los registros de la Asociación del Ritmo Cardiaco (Registro ablación/Registro DAI/ Registro marcapasos):
  • 1 registro: 4 puntos
  • Más de 1 registro: 5 puntos
- Acreditación para la práctica de la Electrofisiología por la Sociedad Española de Cardiología: 5 puntos
- En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el orden de solicitud
 
 
Criterios para solicitar la beca Ritmo 24, (solo para DUE)
1. Orden de solicitud de petición
2. Trabajar en estimulación o arritmias.