Reunión Virtual de la Asociación del Ritmo y de la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología

Normas para el envío de comunicaciones Médicas


Fechas Importantes:
Plazo para el envío de comunicaciones: Del 1 de abril al 17 de mayo de 2021
Fecha información aceptación de comunicaciones: 27 de mayo de 2021
 
Modalidades
A. Presentación de estudios originales ó casos clínicos sobre Electrofisiología y Arritmias
B. Presentación de estudios originales ó casos clínicos sobre Estimulación Cardiaca
C. Presentación de Mejor Imagen en Carto 3 (premio patrocinado por Biosense Webster, podrán optar a esta categoría casos clínicos de ablación hechos con este navegador destacables por el tipo de arritmia tratada, por la calidad de la cartografía, o por ilustrar técnicas o herramientas de interés)

Pasos a seguir
1. Registrarse en la web
2. Envío del resumen de la Comunicación a través de la web del congreso (apartado Comunicaciones), no se aceptarán resúmenes enviados por otros medios
3. El autor responsable de la correspondencia recibirá una notificación sobre la aceptación o rechazo de su comunicación. Sera obligación de este autor notificarlo a los otros autores de la comunicación
4. Obligatorio tramitar la inscripción de al menos uno de los autores de la comunicación aceptada antes del 7 de junio de 2021.
5. En caso de optar por la opción de caso clínico, éste debe ser real. Cualquier dato identificativo del paciente debe ser eliminado de las imágenes y/o texto.
 
Normas de presentación
- La comunicación debe ser original
- Límite de palabras del resumen: 300 palabras
- El resumen de la categoría de los trabajos debe estar estructurado en los siguientes apartados según categoría:
 
Estudios originales (A):
Introducción
Objetivo
Métodos
Resultados
Conclusiones

Casos clínicos (ByC):
Antecedentes
Descripción
Interés
 
Figuras: la figura debe tener un tamaño máximo de 1 MB. Se aceptan varios paneles dentro de la figura a condición de que se mantenga una adecuada nitidez de los mismos.
 
Es imprescindible cumplimentar todos los apartados del envío:
 
TITULO: en mayúsculas (máximo dos líneas)
 
AUTORES: en minúscula (primeras en mayúscula), el número máximo de autores es de 8 para todas las modalidades.
 
CENTRO TRABAJO: indicar la institución y ciudad correspondiente de todos los autores en minúsculas (primeras en mayúscula).
 
El autor responsable del envío reconoce que todos los firmantes aceptan la normativa de la convocatoria, ratifican el contenido de la comunicación, aprueban su concurso en la convocatoria, y asimismo autorizan a la Asociación del Ritmo Cardíaco y a la Sección de Estimulación Cardiaca la exhibición y publicación, total o parcial, del resumen, póster y/o imagen correspondiente.
 
** Notas Importante:
 
Se podrán realizar cambios en los resúmenes en la propia web, pero solo hasta la fecha límite de recepción. El sistema le dará un código de usuario y una clave que será requerida en caso de querer modificar su comunicación. NO VUELVA A CREAR UN NUEVO USUARIO, utilice el existente.
 
Los resúmenes enviados serán evaluados y puntuados por un Jurado designado por las Juntas Directivas de la Asociación del Ritmo y la Sección de Estimulación Cardiaca. La decisión del Jurado será inapelable. Todas las comunicaciones aceptadas serán exhibidas en formato e-póster durante todo el congreso. Con la carta de aceptación se especificarán las normas de exposición. Las 10 mejores comunicaciones de cada modalidad tendrán la opción de poder enviar un video-presentación de la comunicación.
 
 
Premios
Las 3 mejores comunicaciones de cada modalidad serán recompensadas con un premio (2.000 Euros) y dos accésits (500 Euros). Este año no tendrá lugar una entrega de premios oficial, sino que las comunicaciones premiadas se publicarán en la web y una vez finalice el evento se contactará con los autores de las mismas para tramitar el abono del premio.


Bienvenido al sistema online de envio de comunicaciones.
Para acceder, elija una de las opciones:
(si ya se ha registrado previamente en otra edición del congreso podrá utilizar la misma cuenta)